Nadal gana el torneo de Montreal ante Raonic

El triunfo ante el canadiense (6-2 y 6-2) le permite recuperar la tercera posición del ránking mundial


El español Rafael Nadal ha sumado u octavo título del año al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-2 y conquistar así el torneo de tenis de Montreal por tercera vez en su carrera.

Gracias a su vigésimo quinto trofeo en un Masters 1000, Nadal recuperará mañana la tercera posición del ranking mundial, en el que Raonic figurará por primera vez entre los diez mejores del mundo.

Pequeño consuelo para un Raonic arrasado ante su público por el ex número uno del mundo, que casi no se inquietó en ningún momento de los 68 minutos que duró la final. Nadal ya había ganado el Abierto de Canadá en 2005 y 2008.

El español amplió a cuatro victorias en igual cantidad de encuentros su balance de enfrentamientos con Raonic, de 22 años y gran esperanza del tenis canadiense.

Tras un primer juego en el que Raonic impresionó con su servicio, Nadal quebró el saque del canadiense dos veces en el primer set y sólo afrontó un pequeño momento de peligro al salvar tres break points en el cuarto juego del segundo set.

Raonic vio frustrado así su intento de convertirse en el primer canadiense en ganar el torneo local desde 1958. Nadal suma ahora 58 títulos, 12 de ellos de Grand Slam.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Nadal gana el torneo de Montreal ante Raonic