Cifran en un millón de euros la compra del Levante-Zaragoza del 2011

La Voz

DEPORTES

Jugadores del Zaragoza celebran la victoria en el 2011
Jugadores del Zaragoza celebran la victoria en el 2011 MANUEL BRUQUE

La victoria supuestamente amañada del club aragonés supuso el descenso del Deportivo

12 ago 2013 . Actualizado a las 21:10 h.

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía continúan su investigación conjunta de las sospechas de amaño del Levante-Zaragoza de mayo del 2011, que terminó con victoria 1-2 de los aragoneses, lo que supuso su salvación y el descenso a Segunda división del Deportivo de La Coruña. Según publica Interviú, el precio de la compra del partido por parte del Zaragoza ascendió a un millón de euros.

Según la publicación, el presidente de la LFP, Javier Tebas, asegura que el Levante-Zaragoza es el partido sobre el que más pruebas de amaño existen, y su investigación podría derivar pronto en responsabilidades penales. La versión de Interviú afirma que fuentes de la Fiscalía y de la Policía apuntan a dos negociadores: Paredes en el Zaragoza y Ballesteros en el Levante. Además, el entonces entrenador del club valenciano, Luis García, estaría al tanto del amaño.

Los jugadores del Zaragoza habrían recibido por adelantado la prima de permanencia en Primera. Entre uno diez integrantes de la plantilla aragonesa, habrían juntado el dinero para ingresárselo a la plantilla del Levante, según explica Interviú.

El 21 de mayo del 2011 se jugó la última jornada de Liga en Primera división. Cinco partidos involucraban a equipos con posibilidades de descenso: Osasuna-Villarreal, Real Sociedad-Getafe, Levante-Zaragoza, Mallorca-Atlético y Deportivo-Valencia. El sospechoso partido del Ciutat de Valencia provocó que el Dépor bajase a Segunda, ya que a pesar de la derrota coruñesa tenía opciones si el Zaragoza caía ante el Levante.