La liga de fútbol de veteranos de la Costa arrancará el 15 de septiembre

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

La asamblea ordinaria se celebró este viernes por la noche en el centro social de Neaño.
La asamblea ordinaria se celebró este viernes por la noche en el centro social de Neaño. ana garcía< / span>

11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La competición de fútbol veterano de la Costa da Morte arrancará el 15 de septiembre. Así lo acordaron los delegados de los equipos participantes en la liga, que se reunieron anteayer por la noche en el centro social de Neaño, en Cabana. En esta ocasión participarán 31 conjuntos -16 en Primera y 15 en Segunda-, aunque el comité organizador, presidido por Modesto Parga, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre. El sorteo de calendarios se hará a finales de este mes o principios del que viene.

Con respecto a las nuevas altas, en la asamblea se ratificó la incorporación del Erbecedo, que jugará en Segunda, mientras que el Corcubión, que lo hacía en Primera, pasará a denominarse Dumbría. El motivo, según explicó Modesto Parga en la asamblea, fue que hubo una serie de problemas internos dentro del club corcubionés «para que os veteranos puidesen disputar os seus encontros na casa. Houbo un acordo co Dumbría -explicó- para que o Corcubión xogue os seus partidos no Conco. En contraprestación, xogará co nome do Dumbría. Nós, como organización, respectamos a categoría e, polo tanto, o Dumbría de veteranos xogará na vindeira campaña en Primeira».

El Laxe y el Muros jugarán en Primera, mientras que los descendidos Camariñas y Vimianzo lo harán en segunda.

Inscripciones

Por otra parte, los delegados presentes en esta asamblea ordinaria acordaron establecer una cuantía de inscripción de 200 euros por equipo, más el pago de las sanciones económicas correspondientes al pasado curso.

Otro tema debatido fue el relacionado con los seguros de los futbolistas. Según apuntó Modesto Parga, la aseguradora pretende aumentar la cuota por jugador, establecida en la actualidad en 20 euros por temporada, debido al aumento de las lesiones durante la pasada temporada. El comité organizador tiene claro que no quiere que les sumen más primas y por tanto buscarán fórmulas para que los recibos se mantengan, por lo menos, en los importes del pasado año. «Celebraremos unha nova xuntanza na primeira semana de setembro con representantes da empresa para buscar un acordo. En caso contrario teriamos que chegar a acordos con outras aseguradoras», apuntó Modesto Parga.

Con respecto a la celebración de la Copa da Costa de fútbol veterano, que este año llega a la undécima edición, los delegados de los equipos acordaron iniciarla tan pronto como concluya la competición liguera, aunque no fijaron la fecha para el comienzo de la competición.

Como viene siendo habitual cada eliminatoria se jugará a doble enfrentamiento si se exceptúa la final, que será a partido único. El comité organizador abrirá en su momento el plazo para que los equipos interesados hagan sus propuestas para albergar la sede de la final.

Cabe recordar que el Coristanco es el actual poseedor del título copero.