Más de un centenar de jugadores luchan por el cetro lerezano

El trofeo internacional se disputa hasta el jueves

la voz

Más de cien ajedrecistas disputan el primer trofeo internacional Xadrez Cidade de Pontevedra en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial. Jugadores de España, Argentina, Serbia, Inglaterra, Uzbekistán, Portugal y Letonia buscan coronarse en un torneo que empezó el viernes y finalizará el jueves día 15.

Las primeras partidas a pie de tablero no han dejado lugar a la sorpresa, ya que, de momento, los favoritos han ganado sus envites.

También están disputando el torneo los jugadores de la ONCE. Moviendo las reinas, los caballos y los alfiles están Mari Carmen Lago y Carlos Martínez, dos ejemplos de superación. El público, además, quedó gratamente sorprendido al comprobar cómo mueven sus fichas sobre los tableros las personas ciegas.

Ángel Ferreño, tercero

Por otro lado, el ajedrecista marinense Ángel Ferreño finalizó tercero en el torneo de rápidas disputado en Ribeira. El joven, de 10 años, estuvo cerca de llevarse el título de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de un centenar de jugadores luchan por el cetro lerezano