Furyk manda en el arranque del PGA y Jiménez se reivindica

Redacción / La Voz

DEPORTES

El último grande del año que se celebra en Oak Hill premia la estrategia y la habilidad

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El estadounidense Jim Furyk, ganador del US Open del 2003, hábil para mantener la bola en juego, experto para saber elegir el golpe más apropiado en cada caso, lideraba el PGA de golf (Canal + Golf) al cierre de esta edición. El último grande del año se celebra desde ayer en Oak Hill (Rochester, Nueva York) y premia la estrategia y la habilidad. El norteamericano figuraba anoche como único líder, con 65 golpes (-5) ya terminado su recorrido. Le seguía el canadiense David Heam, con un golpe más, y también ya en la casa club.

Entre los cinco jugadores empatados con -3 de forma provisional figura el español Miguel Ángel Jiménez, otro golfista que se mueve como pocos en esta clase de situaciones. Ofreció ocho hoyos frenéticos, con bogey en el 1 y doble bogey en el 7 y birdies en el resto.

Entre los españoles, también fue notable el papel de Rafa Cabrera, con -2 ya terminado el recorrido. También en la casa club, Sergio García figuraba con -1. Después de completar solo siete hoyos, Gonzalo Fernández Castaño marchaba al par. Y Pablo Larrazábal, en una mala jornada, acumuló seis golpes sobre el par, prácticamente descartado ya para pasar el corte.