La vuelta ciclista de Ribeira tendrá un recorrido de 45 kilómetros

LA VOZ

La Volta Cicloturista ao Concello de Ribeira será el día 15 y tendrá un recorrido de 45 kilómetros que pasará por las nueve parroquias del municipio, con una dificultad media. La ruta saldrá del pabellón de Coroso, a las 09.30 horas, y el pelotón, según estimaciones de la organización, tardará entre dos y tres horas en completar el trazado. También habrá un avituallamiento en la zona del faro de Corrubedo. Toda la vuelta se realizará por asfalto y una patrulla de la Policía Local irá al frente del pelotón y otra al final para velar por la seguridad de los ciclistas.

Los responsables de la organización informaron ayer de que podrán participar todas las personas que tengan 16 o más años. Además, añadieron que el uso del casco es imprescindible. En cuanto al recorrido, los deportistas inscritos saldrán desde Coroso para continuar hasta Palmeira, Moldes, Oleiros, Olveira, Corrubedo, Artes, Gude, Aguiño y A Graña, para regresar a la ciudad y cruzar la línea de meta, que estará también en la playa de Coroso.

Inscripciones

Los interesados en participar en la prueba solo tienen que formalizar la inscripción en la página web municipal (www.riveira.es). El importe es de 5 euros. La organización quiso destacar la colaboración de Sportbike, As Miñoteiras, Policía Local y Protección Civil.

En el acto de presentación estuvieron el edil de Deportes, Juan Luis Martínez; un integrante del Club Saltamontes, Juan Santos y el técnico de Deportes municipal, Miguel Ruiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La vuelta ciclista de Ribeira tendrá un recorrido de 45 kilómetros