El cambio en la Vuelta suprime el paso por Agolada y Cruces

Montse García Iglesias
Montse García LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

El libro oficial de la ruta recoge la salida lanzada desde la zona de Bendoiro para ir por Silleda, A Bandeira, Oca, A Estrada y Souto de Vea

08 ago 2013 . Actualizado a las 10:32 h.

El cambio en el trazado de la cuarta etapa de la Vuelta a España que el próximo día 27 de agosto partirá de Lalín y que terminará en Fisterra dejará a Agolada y a Vila de Cruces sin ver la serpiente multicolor. El libro de ruta oficial dado a conocer ayer por la organización recoge modificaciones en el recorrido respecto al presentado inicialmente. Además del ya conocido que había anunciado hace un mes el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para incluir el paso de la caravana ciclista junto al Pazo de Oca por ser un referente turístico, se le añaden variaciones en su parte inicial.

El trazado presentado a principios de año recogía la salida desde Lalín para dirigirse por la N-640 hacia Agolada pasando después por Brántega, encaminándose a Vila de Cruces, Merza, A Bandeira en sus 44 kilómetros iniciales, para luego seguir por Ponte Ulla, A Susana llegar a Santiago y de ahí ya por Bertamiráns y Negreira para encaminarse hacia el mirador de Ézaro para terminar en Fisterra. Ahora, en cambio, según recoge el libro de ruta, saldrá desde Lalín por la N-525 siendo la salida neutralizada hasta Bendoiro, donde será el inicio lanzado a la altura del punto kilométrico 295 del vial. Después discurrirá por Prado, Silleda, Chapa, A Bandeira, Oca, Moreira, Lagartóns para entrar en A Estrada por la Avenida Benito Vigo para ahí coger el cruce hacia Pontevea hasta Souto de Vea y Pontevea, en donde tomarán la carretera hacia Ponte Ulla para regresar a la N-525 encarando la etapa tal y como estaba previsto por A Susana, Piñero y Santiago de Compostela.

53 kilómetros por la zona

Con esta modificación en el trazado la ruta también reajusta un poco la distancia. La etapa denominada oficialmente Lalín/A Estrada-Fisterra-Fin del Mundo pasó de contar con 186,4 kilómetros a sumar un total de 189. De ellos, 53 discurrirán por las comarcas durante aproximadamente unos 45 minutos, según las previsiones organizativas.