Tokio y Madrid se distancian de Estambul en la carrera del 2020

El Comité Olímpico Internacional decidirá el 7 de septiembre durante la asamblea general de Buenos Aires la sede de los Juegos

dpa

Tokio y Madrid se perfilan como favoritas a un mes de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, una batalla en la que Estambul quedó relegada. «Estambul ha decrecido claramente en las últimas semanas. Lo tiene crudo», aseguró estos días uno de los miembros más influyentes del Comité Olímpico Internacional (COI), que decidirá el 7 de septiembre durante la asamblea general de Buenos Aires la sede de los Juegos. «Hoy veo a Tokio levemente por delante de Madrid, pero no está claro», añadió el miembro del COI, que en razón de su condición de votante pidió mantenerse en el anonimato.

El influyente integrante del COI es solo uno más entre muchos de sus colegas en ver a Tokio y Madrid en ventaja respecto de Estambul, que viene llevando a cabo una campaña irregular y se vio afectada en las últimas semanas por una ola de casos de dopaje.

La carrera por la sede olímpica entra en su recta final. Tras el intenso trabajo de las tres candidaturas durante los Mundiales de natación en Barcelona, las conversaciones de pasillos y las citas discretas en hoteles se trasladan a Moscú, sede desde este sábado de los Mundiales de atletismo. La elección de Buenos Aires ofrecerá suspenso, añadió el influyente miembro del COI: «Nadie tiene los votos para ganar en primera ronda. Me sorprendería mucho».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tokio y Madrid se distancian de Estambul en la carrera del 2020