Nairo Quintana, Samuel Sánchez y Nibali, en la Vuelta a Burgos

La prueba burgalesa da comienzo esta mañana y concluye el próximo domingo

europa press

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) partirán hoy como los principales favoritos a hacerse con el triunfo en la trigésimo quinta edición de la Vuelta a Burgos, que da comienzo esta mañana y concluye el próximo domingo. La prueba burgalesa se presenta como una de las últimas citas para afinar la puesta a punto de cara a la Vuelta a España, que da comienzo el próximo 24 de agosto, y que tendrá precisamente al transalpino, ganador este año del Giro de Italia, y al asturiano como dos de los candidatos a la victoria final.

Ambos tendrán que batirse con Quintana, segundo clasificado del Tour de Francia, una carrera donde deslumbró en la montaña, pero que le podría pasar factura en lo físico en esta ronda castellana donde tendrá rampas para volver a demostrar sus condiciones cuando la carretera se pone cuesta arriba.

El brillo del Euskatel

Samuel Sánchez, cuya formación está siendo protagonista este mes con la victoria de Juanjo Lobato en Getxo y la actuación de Jon Izagirre en la Vuelta a Polonia, buscará volver a brillar en una Vuelta a Burgos que ya ganó en el año 2010, precisamente por delante Ezequiel Mosquera y de Vicenzo Nibali, que meses después se coronaría campeón de la Vuelta a España. De todos modos, el asturiano no compite desde el Criterium Dauphiné y está centrado en hacer una gran ronda española.

Junto a estos tres nombres, destacan también el de otro colombiano, Carlos Betancur (AG2R), tercero en el Giro 2013, o del veterano italiano Ivan Basso (Cannondale), mientras que el Katusha acudirá con la misión de defender las victorias del 2011 de Joaquim Rodríguez y del 2012 de Dani Moreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nairo Quintana, Samuel Sánchez y Nibali, en la Vuelta a Burgos