Luisito elige a Gustavo Souto como delantero para el Ourense

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

José Pardo

El ariete regresa al fútbol español tras jugar en Nueva Zelanda

07 ago 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

El Ourense ya tiene el delantero que le faltaba para completar la plantilla. Las negociaciones con el ariete Gustavo Souto (Vigo, 1983) fructificaron y el atacante se incorporará hoy mismo a los entrenamientos con el equipo rojillo. El entrenador Luisito confirmó el fichaje y también que había sido un jugador pretendido por él la temporada pasada. Gustavo Souto ya había decidido entonces, ante la inestabilidad del fútbol español, probar una aventura extranjera que comenzó en Kazajistán mediada la temporada.

El último equipo al que perteneció fue el Auckland City, de Nueva Zelanda, con el que iba a disputar el Mundialito de Clubes. Según confirmó ayer, hace solo un par de semanas, el equipo austral informó a los jugadores españoles a los que ya daban por renovados de que se quedaban sin un patrocinador para afrontar el reto internacional. El Ourense ya había mostrado interés anteriormente por este jugador, según corroboraron tanto Luisito como el propio futbolista. Gustavo Souto tuvo en cuenta este interés para apostar este año por el Ourense y por regresar al fútbol español.

«Tengo en cuenta que Luisito ya me quiso el año pasado y el Ourense está apostando por un proyecto a largo plazo que me apetece bastante. Ya hablé con el entrenador y ha sido sincero», explicó el nueve.

El técnico ve a Gustavo Souto compatible con Óscar Martínez. «Ahora que se peleen entre los dos. Pueden jugar los dos o ninguno, el que se lo merezca». Antes de su experiencia extranjera, Souto acumuló un buen número de años en la Segunda B jugando en el Teruel, Éibar, Logroñés o en el Racing de Ferrol (2008-09). Luisito ya lo conocía desde la Preferente, dijo.