Gareth Bale vuelve a entrenarse con el Tottenham

Agencias

DEPORTES

El galés no trabajaba con su equipo desde el 16 de julio

06 ago 2013 . Actualizado a las 21:23 h.

Gareth Bale se ha presentado en el campo de entrenamiento de su actual equipo, el Totthenham Hotspur inglés, entre crecientes rumores de su inminente fichaje multimillonario por el Real Madrid, por una cifra que se cree cercana a los 100 millones de euros.

El joven extremo galés, de 24 años, fue la gran ausencia de los Spurs el pasado sábado en el estadio Louis II, donde el Mónaco de Radamel Falcao se impuso con autoridad sobre el club inglés por 5-2. Gareth Bale, que durante la pasada campaña marcó un total de 26 goles para el equipo entrenado por el portugués André Villas-Boas, no había saltado al campo desde el pasado 16 de julio, en el 1-1 contra el Swindon Town. Y tampoco pudo formar parte de la gira asiática por Hong Kong por un problema muscular

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que su club estaba negociando con Tottenham el traspaso de Bale, al tiempo que el entrenador de los Spurs, el portugués Andre Villas-Boas, comentó que el exatacante del Southampton no estaba en venta. Mientras, el Tottenham ha sacado la imagen de Gareth Bale de su twitter oficial, en un movimiento que la prensa británica interpreta como un síntoma de la inminente marcha del extremo galés al Real Madrid.

Por su parte, el director del Tottenham Hotspur, Keith Mills, subrayó la dificultad de retener a Gareth Bale y aseguró que aunque quieren que se quede en el club londinense, no pueden «forzar» a un jugador a que juegue para ellos si está «desesperado por marcharse». «Queremos sin duda que Bale se quede, pero si un jugador está desesperado por marcharse, es muy complicado obligarle a que se quede», señaló Keith Mills en declaraciones al London Evening Standard.

El veterano directivo del Tottenham sabe que esta situación tampoco es nueva en el fútbol moderno. «Esto es algo que hemos visto en otros clubes. Incluso si tiene contrato, no puedes forzar a alguien a jugar para ti», aseveró. Además, recordó que sin jugar la Liga de Campeones todo es más difícil. «Ese es precisamente el tema. Así que este verano estamos invirtiendo en tener un gran equipo que esperamos que nos lleve a la 'Champions' el año que viene y con el que empecemos a ganar trofeos. Es lo que el Tottenham necesita», aseguró. Para ello, los Spurs han desembolsado casi 50 millones de euros para fichar al mediocentro brasileño Paulinho y al delantero Roberto Soldado. «Hay otros en proyecto», avisó.