El Tottenham hace oficial el fichaje de Soldado

Dpa

DEPORTES

Kai Försterling

El delantero superó el reconocimiento médico con el club londinense

05 ago 2013 . Actualizado a las 20:56 h.

Roberto Soldado ha superado la revisión médica del Tottenham Hotspur y ya es oficialmente jugador del club inglés. El atacante de 28 años, exjugador del Valencia y 11 veces internacional con la selección española, firmó un contrato de cuatro años con el equipo londinense.

El Tottenham pagó 30 millones por la cláusula de rescisión de Soldado, cifra récord en la historia del club. «Estamos encantados de confirmar el fichaje de Soldado después de que aprobara exitosamente la revisión médica», indicó el Tottenham en un comunicado.

Soldado, autor de 30 goles en 46 partidos con el Valencia la temporada pasada, se une al brasileño Paulinho y al belga Nacer Chadli como nuevos refuerzos del Tottenham. El fichaje de Soldado batió el récord de 17 millones de libras que el Tottenham había pagado al Corinthians por Paulinho.

La salida de Soldado del Valencia deja llenas las arcas del club ché pero con una mala sensación. El delantero aseguró que su decisión de abandonar el Valencia se debió a que no cree en el proyecto del nuevo presidente, Amadeo Salvo, al que acusó de «decir muchas mentiras». «No creo en el proyecto. Desde la primera vez que hablé con el presidente tuve claro que me quería ir. Por culpa de él los medios han dicho muchas mentiras sobre mí y sobre mis agentes, que son como mi familia. Lo repito: decidí marcharme en el momento en que perdí la confianza en este proyecto», aseguró Soldado.

«El presidente me ha mentido a mí personalmente. Me hizo perder la ilusión. Creo que se podría haber hecho mejor, pero han faltado muchas veces a la verdad. No benefician en nada a este proyecto. No creo en sus formas y espero equivocarme. Ojalá marque una buena época y sea el presidente con más título para el club», añadió el nuevo delantero del Tottenham.

Mientras, la marcha de Soldado redunda en la descapitalización de la Liga española. Los grandes de Europa y los nuevos ricos han olido la necesidad de los participantes en la, cada vez menos, Liga de las Estrellas y decidieron lanzar este verano sus tentáculos en España e invertir sus millones en jugadores destacados de un campeonato con ganas de hacer caja a la espera de tiempos mejores. Falcao, Llorente, Navas, Negredo o Aspas son sólo algunos de los ejemplos.