La Liga se lanza a hacer caja

Ventas como las de Falcao, Soldado o Negredo permiten mitigar las deudas de los clubes


Madrid / colpisa

Los grandes de Europa y los nuevos ricos han olido la necesidad de los participantes en la, cada vez menos, Liga de las Estrellas y decidieron lanzar este verano sus tentáculos en España e invertir sus millones en jugadores destacados de un campeonato con ganas de hacer caja a la espera de tiempos mejores

Por encima de cualquier cosas, los clientes extranjeros han comprado los goles de la Primera División. Sabedores de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están por encima del bien y del mal, apuntaron a los siguientes escalones de la lista de artilleros de la última temporada. Eso sí, pagados a precio de oro, salvo en el caso de Fernando Llorente, en el que la Juventus aprovechó la falta de acuerdo entre el Athletic de Bilbao y el jugador para hacerse sin coste alguno con el riojano. El Atlético de Madrid no tardó mucho en traspasar al recién ascendido Mónaco a Radamel Falcao, el único que discutía el reinado de los astros del Madrid y del Barça.

El multimillonario empresario ruso Dmitri Rybolovlev ha querido hacer del colombiano su piedra angular para devolver al equipo monegasco a la primera línea del fútbol continental. Los sesenta millones pagados a los colchoneros convirtieron al Tigre en el traspaso más jugoso de la Liga. De todas formas , el Atlético podría no parar. Las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan al interés por Diego Costa del Liverpool, que estaría dispuesto a pagar 25 millones por el brasileño pero que dejaría a Simeone sin uno de sus hombres más importantes.

Por otro lado, los dos máximos goleadores nacionales del pasado campeonato, Negredo y Soldado, han puesto rumbo a tierras británicas. El sevillista se incorporó al Manchester City, mientras que el valenciano se marchó al Tottenham -los Spurs podrían contar con cien millones si el Madrid fichase a Bale, de los que parte servirían para pagar los 30 que deberá abonar por Soldado- entre un fuego cruzado de declaraciones acusadoras del jugador y el presidente che.

Alivio en Nervión

El Sevilla es uno de los que más provecho ha sacado del bazar estival. Acuciado por las deudas, Del Nido se veía obligado a vender a alguna de sus figuras. El primero en salir fue Jesús Navas, por el que el club de Nervión recibió 20 millones del City. Esta inyección de billetes, unida a los 25 por Negredo y a los ocho que dejó el Liverpool por Luis Alberto, más alguna operación de menor calado, alivian considerablemente los apuros pecuniarios que han venido arrastrando los del Sánchez Pizjuán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Liga se lanza a hacer caja