Las «guerreras» pontevedresas

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

waterpolo galaico

El waterpolo femenino cobra protagonismo en la ciudad con las chicas del Waterpolo Galaico Pontevedra

04 ago 2013 . Actualizado a las 18:22 h.

Pontevedra disfruta de las guerreras que el viernes le dieron a España ante Australia el primer mundial de waterpolo al país. El oro mundialista también se celebró a lo grande a orillas del río Lérez, donde desde el año 1998 existe una enorme pasión por el waterpolo. Mundiales, olimpiadas, campeonatos internacionales. Son prácticamente la única oportunidad que tiene el waterpolo, sobre todo el femenino, de cobrar protagonismo en un mundo dominado por el fútbol.

Pese a esas dificultades, Pontevedra también cuentan con sus guerreras del agua. El Waterpolo Galaico Pontevedra crece a medida que pasan los años. Y triunfos como el de esta semana de España, o la medalla de plata alcanzada en los Juegos Olímpicas de Londres del año pasado, impulsan a clubes humildes como el lerezano.

«Cuando España ganó la plata en Londres tuvimos incorporaciones al equipo femenino», precisa María Tuñas, directiva del Waterpolo Galaico. «En este deporte ya es complicado contar con gente, y más en la rama femenina», admite.