El Barcelona pone rumbo a Asia sin Carles Puyol

Europa Press

DEPORTES

Los azulgrana disputarán dos amistosos en Tailandia y Malasia. Las primeras paradas serán Israel y Palestina

03 ago 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

El FC Barcelona ha despegado en la mañana de este sábado hacia Israel, en donde el equipo blaugrana realizará el Peace Tour, visita que forma parte de una gira asiática en donde los azulgrana disputarán dos amistosos en Tailandia y Malasia con la ausencia del capitán Carles Puyol, quien no viajó por precaución.

Tras destrozar al Santos en la presentación ante el Camp Nou del nuevo equipo, un total de 24 jugadores, además del cuerpo técnico y una representación de la directiva encabezada por el presidente Sandro Rosell, despegaron desde el aeropuerto de El Prat con destino a Israel y Palestina, primera parada en donde el Barcelona participará a lo largo del fin de semana en las actividades enmarcadas en el Peace Tour.

Tras aterrizar en Tel-Aviv, el equipo culé viajará a Palestina para visitar la Basílica de la Natividad, en Belén, en donde se producirá la recepción oficial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y las autoridades locales.

Además, la agenda del primer día continuará con el traslado de la expedición azulgrana hasta el Estadio Municipal de Dura, localidad cercana a Hebrón, con capacidad para 24.500 espectadores, donde se celebrará el primer clínic, que consistirá en talleres y mini-juegos diversos en los que participarán decenas de niños palestinos que podrán interactuar con los jugadores azulgranas.

De esta forma, será el domingo por la noche cuando el Barcelona ponga rumbo a Bangkok (Tailandia). Allí, el miércoles disputará el primero de los dos amistosos que jugará en Asia, ante el Tailandia. Además, la expedición azulgrana viajará hasta Malasia en donde afrontará el segundo compromiso el próximo sábado frente al Malaysia XI.

Puyol se queda en Barcelona

Además, el Tata Martino ha decidido que el capitán Carles Puyol no viaje con el club para participar en esta gira asiática. Aunque el defensa internacional evoluciona favorablemente de su lesión en la rodilla derecha, el entrenador argentino ha preferido que se quede en Barcelona para seguir con su recuperación, al igual que Isaac Cuenca e Ibrahim Afellay.

Como novedad, los que sí viajan en la lista de 24 convocados son los canteranos cameruneses Jean Marie Dongou, autor de tres goles en lo que va de pretemporada, y a Frank Bagnack.