pontevedra / la voz

A poco más de tres semanas del inicio de la Vuelta Ciclista a España desde una batea ubicada en Vilanova, poco a poco se va perfilando la lista de los corredores que lucharán por el maillot rojo de la ronda española.

Alberto Contador decidió no participar en la Vuelta, por lo que no podrá revalidar el título alcanzado el año pasado. Sí estarán los otros dos corredores que acompañaron al ciclista del Saxo Bank en el podio, Alejandro Valverde, del Movistar; y Joaquim Rodríguez, Purito, del Katusha. Purito fue este año tercero en el Tour.

Durante una comparecencia en Pontevedra, el director de la ronda española, Javier Guillén, también confirmó la presencia en la tradicional carrera por etapas -ya en su 68º edición- de Nibali, actual vencedor del Giro, Fabián Cancellara, Igor Antón y Samuel Sánchez, entre otros. Tampoco acude a la Vuelta el flamante ganador del Tour, Chris Froome, aunque sí estará su compañero en el Sky, Rigoberto Urán. «Me gustaría que estuvieran todos, pero el nivel de exigencia es máximo», afirmó ayer Javier Guillén.

Todo está prácticamente listo para la disputa de la primera etapa del día 24. Será una contrarreloj por equipos con salida desde la ya mítica batea y meta en el centro neurálgico del turismo de Sanxenxo, el entorno de Silgar. Un día más tarde, el pelotón partirá de la ciudad de Pontevedra con una salida neutralizada de 8 kilómetros para pisar el acelerador rumbo al Serra da Groba, en Baiona. Será una etapa de 176 kilómetros. También tendrá protagonismo la provincia en la tercera y cuarta jornadas, una con salida en Vigo y meta en Vilagarcía, después de pedalear 185 kilómetros, y la otra con salida en Lalín y llegada a Fisterra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pontevedra ya espera a Purito, Nibali, Valverde y Cancellara