La gallega Bea Gómez, quinta y récord de España en el relevo 4x200 libres

El equipo nacional quedó pronto descolgado de las medallas, pero con un gran tiempo, por delante de Canadá, Italia y Japón

Beatriz Gómez.
Beatriz Gómez.
Europa press

El equipo español femenino del relevo 4x200 metros libres, en el que participó la pontevedresa Beatriz Gómez Cortés, ha firmado la quinta posición en la final disputada ayer en los Mundiales de Barcelona.

España pronto quedó descolgada de la pelea por las medallas pero con un gran tiempo de 7:53.20, terminó por delante de Canadá, Italia y Japón. El equipo femenino español, formado por Melani Costa, Bea Gómez, Patricia Castro y Mireia Belmonte rebajó además en más de un segundo el récord de España logrado en los Juegos de Londres 2012.

La primera en salir fue Melani Costa que cedió el relevo a Patricia Castro en tercera posición, esta no pudo mantener el ritmo y pasó el testigo a Mireia Belmonte en quinto lugar. La nadadora pontevedresa Bea Gómez saltó la última del combinado nacional y consiguió mantener la quinta plaza, la misma en la que le dio el relevo Mireia Belmonte.

En cuanto a la lucha por las medallas, la pelea se desniveló en favor del equipo de Estados Unidos (7:45.14) liderado por su nadadora estrella Missy Franklin, que acumula ya cuatro medallas de oro en la cita catalana.

Las otras dos medallas en juego se las repartieron las otras dos favoritas, Australia y Francia, logrando las oceánicas la plata (7:47.08) y las europeas el bronce (7:48.43).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gallega Bea Gómez, quinta y récord de España en el relevo 4x200 libres