El cachorro de Vilamor se estrena en la velada de boxeo de EscairónEl Quixós participa mañana en el Descenso del río SellaEl lunes empieza el primer campus de voleibol Cidade de Monforte

monforte / la voz monforte / la voz monforte / la voz

DEPORTES

02 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El pabellón de Escairón acogerá esta tarde (20.45 horas) la primera gala de boxeo, en la que competirá el actual campeón gallego, el deportista local Cristian Trujillo, apodado cachorro de Vilamor. Será, sin duda, la principal atracción de una prueba que despertó bastante expectación. Trujillo se verá las caras con el boxeador asturiano del Club Asturbox, David Díaz.

Esta velada está organizada por el Boxing Club Cidade de Lugo y por Micky, entrenador del gimnasio Neka y natural de O Saviñao, que puso mucho empeño en que se disputara en Escairón. Colabora con la prueba el Ayuntamiento de O Saviñao. Se disputarán un total de seis combates, incluido el de Cristian Trujillo.

El colombiano del Boxing Club Cidade de Lugo, Camilo Girón, se enfrentará al púgil asturiano Illán Manso. En el segundo combate se verán las caras Alexandru Arhip y el asturiano Pablo Paéz -estos lo harán en peso medio-. En el tercer combate pugnarán por la victoria la actual subcampeona gallega, Alexandra Vaz, y la púgil leonesa María Perrino.

Julen Barbazán competirá contra el peso pesado asturiano Javier Reiva en el cuarto combate. En el penúltimo se verán las caras José Luis Álvarez, apodado Rocky Júnior, y el dominicano Edwin Eduardo. La velada la cerrará el combate de Cristian Trujillo.

Un total de trece piragüistas del Club Quixós participan mañana en la 77 edición del Descenso Internacional del río Sella. Competirán los siguientes deportistas: Roberto Baliña, Santi Díaz, Iago Vidal, Kevin Díaz, David Castro, Noé Díaz, Laura Cabo, Diego Vázquez, Andrés Saco, Lucía Cabo y Laura Rodríguez.

También estarán Nicolás y Adrián, que no competirán al no disponer de categoría. El Quixós espera repetir el cuarto puesto del año pasado que consiguió Diego.

El próximo lunes comienza el primer campus de voleibol Cidade de Monforte, que se prolongará hasta el día 9 de agosto. En estas sesiones participarán niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Los entrenamientos serán en el pabellón de A Pinguela entre las diez de la mañana y la una de la tarde.