Arousa ya espera a Purito, Nibali, Valverde y Cancellara

Nino Soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Alberto Contador y Chris Froome deciden no acudir a la Vuelta a España. Todo listo para la salida del día 24 desde la batea vilanovesa

02 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A poco más de tres semanas del inicio de la Vuelta Ciclista a España desde una batea ubicada en Vilanova, poco a poco se van conociendo los nombres de los corredores que lucharán por el cetro de la ronda española.

Alberto Contador decidió no participar en La Vuelta, por lo que no podrá revalidar el título alcanzado el año pasado. Sí estarán los otros dos corredores que acompañaron al ciclista del Saxo Bank en el podio, Alejandro Valverde, del Movistar; y Purito Rodríguez, del Katusha. Purito fue este año tercero en el Tour.

Durante una comparecencia en Pontevedra, el director de la ronda, Javier Guillén, también confirmó ayer la presencia en la gran carrera hispana por etapas de Nibali, vencedor del último Giro de Italia, Fabián Cancellara, Igor Antón y Samuel Sánchez, entre otros.

Como Alberto Contador, tampoco acudirá a La Vuelta el flamante ganador del Tour de Francia, Chris Froome, aunque sí estará su compañero en el Sky Rigoberto Urán. «Me gustaría que estuvieran todos, pero el nivel de exigencia es máximo», afirmó ayer Javier Guillén.

Todo está prácticamente listo para la disputa de la primera etapa del día 24. Será una contrarreloj por equipos con salida desde la ya mítica batea y meta en el centro neurálgico del turismo de Sanxenxo, el entorno del Paseo de Silgar. Un día más tarde, el pelotón partirá de la ciudad de Pontevedra con una salida neutralizada de 8 kilómetros para pisar el acelerador rumbo al Monte da Groba, en Baiona. Será una etapa de 176 kilómetros. También tendrá protagonismo la provincia con la tercera y cuarta jornadas, una con salida en Vigo y meta en Vilagarcía, después de pedalear 185 kilómetros, y la otra con salida en Lalín y llegada a Fisterra.