Sergio Vallejo busca su consagración en el Mundial

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Vallejo entrena y reside habitualmente en el CGTD.
Vallejo entrena y reside habitualmente en el CGTD. Capotillo< / span>

El palista del Piragüismo Poio inicia hoy su participación en la cita de Welland (Canadá) en categoría júnior

01 ago 2013 . Actualizado a las 11:36 h.

Sergio Vallejo tiene desde hoy la oportunidad de dar la razón a quienes ya le consideran la principal promesa del piragüismo español, e incluso el futuro sucesor de David Cal. El palista del Piragüismo Poio inicia su participación en el Mundial júnior de Welland (Canadá), donde aspira a mejorar el sexto lugar que logró en el Europeo de Poznan del pasado mes de junio.

Vallejo entrará en competición a las 10 de la mañana (hora local) con la disputa de la serie de clasificación en C-1 1.000 metros. En caso de finalizar en primera posición, el actual campeón de España de la distancia se meterá directamente en la final, que tendrá lugar el próximo sábado. De no hacerlo, deberá clasificarse entre el segundo y el séptimo puesto para gozar de una segunda oportunidad en las semifinales, que también se disputarán en la jornada de hoy.

El joven palista poiense, que todavía se encuentra en su primer año dentro de la categoría júnior, se ha revelado como el gran dominador nacional en canoa. No en vano, en el campeonato de España que tuvo lugar en Verducido hace menos de dos semanas, Vallejo se colgó el oro en las distancias de 500 y 1.000 metros, además de una plata en los 200 metros. Y a estas preseas añadió otras tres platas junto a su compañero Daniel Durán completando el pleno de podios en las seis pruebas en las que compitió, botín que, además, se multiplicó por dos al subir también al cajón en todas esas pruebas como sub-17.

Por ello, a la vista de sus resultados y su buen momento de forma, cabe albergar esperanzas de que Vallejo logre dar la sorpresa y se meta en la final, o que incluso luche por las medallas. De todos modos, al tratarse de su primer año, el hecho de participar y poder adquirir la experiencia puede considerarse ya todo un éxito.

Diego Romero, en sub-23

Por otra parte, Vallejo no será el único canoísta gallego en este campeonato ya que el arousano Diego Romero también competirá en la misma distancia, aunque lo hará en categoría sub-23.