Santiago acogerá el campeonato de España

la voz

Compostela recibirá entre el 24 y 25 de agosto el Campeonato de España de Ultimate, deporte mixto encuadrado entre el baloncesto y el rugbi que se practica con un disco volador. La competición será organizada por el nuevo club santiagués Xabaríns Ultimate, que cuenta con trece participantes. La ciudad se prepara para recibir en esas fechas a unos 120 jugadores de todos los puntos de España.

Los partidos , de noventa minutos, se llevarán a cabo en los campos de As Cancelas y del Sergas desde el sábado a las 9.00 horas hasta las 15.00 del domingo, hora de la final.

El concejal de Deportes, Adrián Varela, aprovechó la presentación para resaltar el esfuerzo municipal por difundir deportes minoritarios como el Ultimate. En este caso, la disciplina goza de éxito en países como Estados Unidos, pero en Europa todavía se está conociendo. En el caso de España, las Islas Canarias son el territorio más avanzado en este juego de campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Santiago acogerá el campeonato de España