El Náutico inicia la Superliga el 19 de octubre en Palencia

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

01 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Náutico Boiro de voleibol se estrenará en la Superliga 2 el día 19 de octubre en Palencia. Será su primer partido oficial en la segunda categoría más importante de este deporte de España. La entidad inicia así una nueva etapa dando un importante salto de calidad disputando una liga nacional y con los mejores equipos.

La federación española dio a conocer el calendario de la próxima temporada y la intención era la de hacer dos grupos pero como solo hay nueve equipos habrá uno solo, por lo que los desplazamientos de los boirenses serán por toda la geografía.

Los aficionados boirenses podrán ver a su equipo en la nueva categoría el día 26 de octubre Se enfrentará en A Cachada al Leganés.

La directiva del club está muy ilusionada con esta nueva experiencia y uno de los objetivos es quedar en mitad de la tabla.

Presupuesto

Los rivales del Boiro en esta primera andadura por la Superliga son los siguientes: CyL Palencia; Llars Mundet, de Girona; Cáceres, Textil Santanderina; Barcelona; Mediterráneo Castellón; y Aldebarán, antiguo San Sadurniño de Ferrol.

Al frente del plantel continuará Emilio Palacio, que además seguirá defendiendo los colores del equipo en la pista.

El club mantiene el bloque del año pasado y la plantilla estará integrada por los siguientes jugadores de la campaña anterior: Gustavo, Rubén Taibo, Narciso, Alves, Cristóbal, Manuel Andrade, Iván Souto, Jesús, Miguel Vázquez Mario y Antón. Es baja Miguel y están pendientes de dos fichajes, un central y también un colocador.

Para esta nueva etapa, el Náutico tiene un presupuesto de unos 60.000 euros, por lo que la directiva ya está buscando todo tipo de ayuda y financiación.

Con la intención de recaudar fondos, el equipo organiza diversas actividades. Así, el sábado y el domingo se disputará en la playa el primer open voleiplaya Restaurante Miramar, que cuenta con el patrocinio de Jealsa. El día 10 se celebrará un concierto en A Pousada das Ánimas de Boiro, también a beneficio del club.