Gareth Bale se dispara a más de 100 millones

Dpa

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ

El culebrón del fichaje del galés por el Real Madrid escala hasta convertirse en el fichaje más caro de la historia

31 jul 2013 . Actualizado a las 23:03 h.

En una tensa triangulación entre Londres, Madrid y Los Ángeles, el culebrón Gareth Bale crece en intensidad con la meta de un fichaje récord como objetivo. El Tottenham Hotspur se resiste a vender a su estrella al Real Madrid, pero si finalmente lo hace, quiere dejar una muesca en la historia convirtiendo al galés en el hombre de los 100 millones de euros, en el futbolista más caro de todos los tiempos. Y el precio crece con el paso de las horas

Y desde Los Ángeles, donde el Real Madrid está de pretemporada, el francés Zinedine Zidane, ayudante del entrenador Carlo Ancelotti, demuestra saber cómo ejercer presión. «No es inusual que un jugador se entusiasme cuando se entera de que el Real Madrid está interesado en él. No hay nada más prestigioso que vestir la camiseta del Real Madrid», dijo el campeón mundial de 1998. Zidane no se quedó ahí: «Si él ha expresado su deseo de pasar al Real Madrid, el Tottenham debería darle permiso para hablar con nosotros. Entiendo que Gareth Bale no quiera dejar pasar la posibilidad».

«Puede sonar a lugar común, pero es cierto que te conviertes en un mejor jugador jugando con los mejores», remató el ex futbolista dejando una envenenada pelota en el campo del Tottenham.

Mientras los medios británicos insisten en que el Real Madrid prepara una oferta que será récord mundial en cuanto a millones, Bale viene dando señales de una creciente frustración por la línea dura que está mostrando el club. Daniel Levy, el presidente del Tottenham, es conocido por su dureza a la hora de negociar y voló a Hong Kong la semana pasada para hablar con Bale durante la gira del equipo por el sudeste asiático.

El Real Madrid parece estar dispuesto a ofrecer 85 millones de libras por el jugador. Según el Daily Mail, el club inglés aceptaría la oferta siempre que ésta incluyera además a un jugador, probablemente el extremo argentino Ángel Di María. Medios españoles aseguran, citando fuentes del Real Madrid, que lo que Levy quiere es superar los 96 millones de euros que los blancos pagaron en el 2006 por el portugués Cristiano Ronaldo. Y el Real Madrid, que hizo un interesante negocio vendiendo al Nápoles al argentino Gonzalo Higuaín y los españoles Raúl Albiol y José Callejón, dispone de dinero fresco en caja.

El Tottenham Hotspur estaría dispuesto a traspasar a Gareth Bale al Real Madrid siempre que el croata Luka Modric esté incluido, devolviendo al centrocampista al club londinense. Modric costó cerca de 40 millones de euros el pasado invierno, lo que elevaría a más de 110 millones de euros el precio total del traspaso de Bale.

El Tottenham ha retomado este miércoles los entrenamientos tras dos días libres luego de la gira asiática, y aunque ha entrenado con total normalidad, Bale muy probablemente no estará el sábado en el amistoso contra el Mónaco en el Principado, ya que se recupera de una lesión menor en el glúteo. Si las conversaciones entre el club inglés y Real Madrid continúan estancadas, es probable que Bale, al que le quedan tres años más de contrato, haga un pedido formal de transferencia. Es lo que está esperando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que está con el equipo en California.

Los Spurs están dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato al galés y a prácticamente doblar su salario hasta llegar a las 150.000 libras por semana. Paralelamente, los intentos del Tottenham por fichar al delantero español Roberto Soldado por 25,8 millones de libras parecen estar casi consumados.