Ferrari niega interés en Raikkonen

Dpa

DEPORTES

SRDJAN SUKI

La prensa alemana especula con un regreso del finlandés al equipo italiano

31 jul 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

Ferrari ha asegurado no tener ningún interés en contratar al piloto finandés Kimi Raikkonen para la temporada 2014 de la Fórmula 1. «No tenemos el hábito de comentar rumores, y en este momento no tenemos interés en el mercado de pilotos, porque nuestro foco está actualmente puesto en mejorar nuestro coche para Fernando (Alonso) y Felipe (Massa)», aseguró un portavoz de Ferrari.

Según el diario alemán Bild, Ferrari le hizo una tentadora oferta a Raikkonen. Los italianos lo niegan. «Para aquellos que tengan memoria corta, sólo un año atrás en torno a esta época, todos hablaban de extensas listas de pilotos que reemplazarían a Felipe», añadió el portavoz.

Raikkonen fue, en el 2007, el último campeón mundial con Ferrari. Dejó la Fórmula 1 en el 2010 cuando su sitio fue ocupado por Fernando Alonso, pero regresó a las carreras en el 2012 en Lotus, donde su contrato vence a fines de la actual temporada. Lotus quiere retenerlo, pero Red Bull mostró interés en el finlandés para acompañar a Sebastian Vettel tras la renuncia de Webber a seguir en la Fórmula 1.

Ferrrari tendría una butaca libre en caso de que el contrato con Massa no fuera renovado a fin de año. Por otra parte, la relación entre Ferrari y Alonso no es la mejor desde que el bicampeón mundial fuera aludido por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tras un comentario hecho por el piloto asturiano el domingo en el Gran Premio de Hungría, cansado del pobre rendimiento del bólido rojo.