Mireia Belmonte, bronce en los 200 metros estilos del Mundial de natación de Barcelona

Agencias

DEPORTES

ALBERTO ESTÉVEZ

La nadadora suma la novena medalla de España en los campeonatos

29 jul 2013 . Actualizado a las 22:24 h.

Mireia Belmonte ha conquistado el bronce en los 200 metros estilos de los Mundiales de natación que se están disputando en Barcelona. Belmonte marcó un tiempo de 2:09,45 minutos en la piscina del Palau Sant Jordi, en la que el oro fue para la húngara Kattinka Hosszu, con 2:07,92.

«Sólo me faltaba esta medalla, y es para emocionarse, sobre todo por lo que has vivido desde las gradas», dijo feliz Mireia Belmonte. «Empecé muy rara con la espalda», admitió. «Pero no quería rendirme, aunque pensaba que iba cuarta», añadió.

Belmonte, doble medallista olímpica el año pasado en Londres, salió retrasada pero consiguió recuperar en el último hectómetro para adjudicarse un bronce que supone su primera medalla en un campeonato del mundo y la novena de España en los campeonatos de Barcelona. La húngara Katinka Hosszu se llevó el oro con 2:07.92 mientras que la plata fue para la australiana Alicia Coutts, con un crono de 2:09.39.

Por su parte, la nadadora española Marina García ha batido el récord de España en la semifinal de los 100 metros braza. García, que ya había rebajado la mejor marca nacional en las series, volvió a establecer un récord con 1:07.12. Por la mañana, la nadadora de Barcelona había logrado una marca de 1:07.32.

Mientras, Merche Peris y Duane da Rocha se han quedado fuera de la final de los 100 espalda. Duane fue la mejor de las dos españolas, logrando el sexto mejor tiempo de la serie (1:00.53), y el décimo de una semifinal que lideró la estadounidense Missy Franklin con un tiempo de 59.31. Merche Peris, que finalizó en la octava posición de la serie y la última de la semifinal (1:01.59), realizó una buena salida y unos buenos primeros 50 metros, algo que terminó pagando.