Kaká lamenta que apenas haya habido incorporaciones

a coruña / la voz

DEPORTES

29 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Regresó al Deportivo con la ilusión de confeccionar un equipo competitivo para afrontar el ascenso a Primera, pero Kaká ya se ha visto superado por la situación pocos días después de haber aterrizado, de nuevo, en A Coruña.

El brasileño lamentó ayer que apenas hayan llegado fichajes al equipo este verano y, aunque se mostró convencido de que se incorporarán más, reconoció que están «corriendo contra el tiempo» porque las caras nuevas necesitarán un tiempo para «acoplarse».

«Cuando no se tiene un equipo formado, jugadores que se conocen, tardas más en que se acoplen. Estamos corriendo contra el tiempo porque necesitamos formar un grupo, como dice el entrenador, que pueda conocerse, que sepa cómo se juega, la forma de trabajar de cada uno. Todo eso va a contar mucho en la competición», comentó en su comparecencia ante los medios informativos antes del encuentro disputado en Pontevedra.

El defensa es una de las tres incorporaciones que ha concretado el Deportivo este verano, aunque tanto él como el portero argentino Germán Lux, otro de los fichajes, ya estaban en la plantilla la temporada pasada y solo hay una cara nueva, la del delantero portugués Carlos Wilson Cachicote ?Rudy?.

El técnico ha subido a varios jugadores del filial, de los que Kaká destacó sus cualidades, pero que no tienen experiencia, algo que, a su juicio, va a ser determinante a la hora de competir.

«Si pueden venir más refuerzos, será muy bueno. Tenemos chavales con muchas cualidades, pero necesitamos también de más gente con experiencia y seguro que van a venir más para ayudarnos y hacer un equipo muy fuerte y con experiencia porque la Segunda División es muy dura. Aunque no la conozco bien, hay equipos con mucha experiencia y la experiencia va a contar mucho en la competición», dijo.

El defensa declaró que el vestuario intenta aislarse de los problemas extradeportivos que afectan al club, al menos cuando están entrenando.

«Nosotros tenemos la preocupación de prepararnos bien, de entrenar, no tenemos la de pensar en qué va a pasar con el club. Hay que intentar dejar al margen esas cosas de fuera», manifestó.