Neymar se estrena en Polonia y Tata Martino se queda en Barcelona

Agencias

DEPORTES

Atlas

El entrenador argentino dirigió su primer entrenamiento ya con el brasileño y el resto de internacionales de la Copa Confederaciones

29 jul 2013 . Actualizado a las 23:45 h.

El nuevo técnico del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, se ha reunido en la Ciudad Deportiva por primera vez con toda la plantilla, incluidos los diez jugadores internacionales que este lunes se han incorporado al grupo, destacando la presencia del brasileño Neymar en el que ha sido su primer entrenamiento como jugador del Barça.

El Tata Martino, que comenzó con una charla, la primera desde que el pasado viernes fuera presentado como nuevo entrenador, ha dirigido la sesión preparatoria con los jugadores que estuvieron en el amistoso de Oslo, y en la sesión vespertina ya ha contado con el equipo al completo. Precisamente, a quien también pudo verse por primera vez en la Ciudad Deportiva fue a Neymar. El jugador brasileño se ha entrenado con el resto del grupo por primera vez, preparando el amistoso que el conjunto catalán disputará este martes ante el Lechia Gdanks en Polonia, un amistoso que fue suspendido tras conocerse la recaída de Tito Vilanova hace dos semanas.

Además del gran fichaje, también han regresado al trabajo el resto de internacionales españoles y brasileños que se encontraban aún de vacaciones tras haber disputado la final de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio -Dani Alves, Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez-, quienes han pasado el reconocimiento médico.

Neymar ha entrado en la lista de convocados para viajar a Polonia. En cambio, los otros nueve internacionales que han disputado la Copa Confederaciones se quedarán en Barcelona con el nuevo técnico, Tata Martino, que les dirigirá en doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En Gdansk, Jordi Roura volverá a dirigir al equipo. El debut de Martino en el banquillo azulgrana tendrá que esperar, por tanto, al próximo viernes, cuando el Barça se mida al Santos en el Trofeo Joan Gamper.