Staut triunfa en Casas Novas

Pablo Gómez / María Vilela A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cabalar / Efe

La británica Laura Renwick hace doblete

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El himno británico sonó, ayer, por partida doble en el centro hípico de Casas Novas, escenario en el que la británica Laura Renwick se proclamó ganadora del Trofeo Porche y el Trofeo La Caixa. Pero el gran triunfador de la jornada fue el que fue campeón de Europa, el francés Kevin Staut, que a lomos de su yegua Vilvana HDC fue el ganador en la prueba grande del día en el CSI 4* A Coruña, el Trofeo NH Hoteles (dotado con un premio de 59.000 euros), al registrar un tiempo de 47.36 segundos.

La prueba (en la que participaron cuarenta y siete jinetes y amazonas y que se celebró bajo el baremo manga ganadora, con obstáculos de una altura máxima de 1,45m) mantuvo la emoción hasta el final. De hecho, el ganador se dirimió en una tanda de desempate en la que participaron doce jinetes. Finalmente, Kevin Staut se llevó el triunfo, seguido del italiano Emanuele Gaudiano y el equino Admara 2; y de Sergio Álvarez Moya a lomos de su célebre caballo Carlo 273.

En las otras dos pruebas disputadas en la jornada de ayer, fue protagonista la inglesa Laura Renwick. A lomos de Beluga, se llevó el primer evento del día: el Trofeo Porche (dotado con 3.000 euros), tras sortear los obstáculos de 1,35 metros en un tiempo de 54, 31 segundos. Fue segunda la checa Emma Aguier de Moussac (59,20 segundos). La representación gallega vino de la mano del larachés Gonzalo Añón Suárez, muy cerca de la segunda posición con 59,30 segundos.

El segundo evento del día, el trofeo La Caixa (dotado con 23.500 euros) también fue para Laura Renwick, esta vez a lomos de Oz de Breve. Superó obstáculos de 1,45 metros en 62.46. El campeón alemán, Daniel Dausser tuvo que conformarse con la segunda posición (62.61). Fue tercero el francés Roger-Yves (64.33).

Jornada final

Hoy finalizará el CSI 4* A Coruña que se celebra en el centro hípico Casas Novas situado en la localidad arteixana de Larín con tres eventos. A las cinco de la tarde comienza el plato fuerte del Concurso, el Gran Premio Telefónica (dotado con 88.500 euros, se disputará a dos mangas y los participantes tendrán que salvar obstáculos de 1,60 metros; el gran favorito para la victoria es el ganador de la pasada edición, el asturiano Sergio Álvarez Moya, que ya se llevó en esta edición el trofeo Prosegur en el primer día de competición).

Antes, la jornada acoge el trofeo Eroski Center (que comenzará a las 11.30 horas; y cuyo ganador se llevará 3.000 euros) y el trofeo Azkar (con hora de inicio a las 14.15 horas; y dotado con un premio de 23.500 euros para el ganador).