Bea Gómez, fuera de la final de los 200 estilos del Mundial de Barcelona

La Voz

DEPORTES

La nadadora pontevedresa buquedó última en su semifinal

28 jul 2013 . Actualizado a las 20:56 h.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha clasificado para la final de los 200 metros estilos, en los Mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona, mientras que la otra española en liza, Beatriz Gómez, no ha podido acompañar a Mireia y no nadará la final de este lunes.

Las dos deportistas nacionales compitieron en la misma serie clasificatoria. Mireia Belmonte fue de menos a más. En los dos primeros estilos, la catalana estaba entre las últimas de su serie pero a partir de la braza empezó a recortar terreno, culminando su remontada en el último largo, el del crol, y acabando segunda con un crono de 2:10.66.

Por su parte, la joven gallega Beatriz Gómez, no ha podido repetir el excelente rendimiento de la mañana y finalizó su serie última, con lo que no estará en la gran final. Mireia Belmonte tendrá su primera opción de medalla este lunes, en una prueba en la que es campeona del Mundo en piscina corta, y campeona de Europa en piscina corta y larga. La española partirá con la quinta mejor marca de las finalistas.