Sergio Álvarez triunfa en Casas Novas

José Luis Neira / P. G. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Primer día de competición en el centro hípico de Larín

27 jul 2013 . Actualizado a las 12:51 h.

Arrancó en la mañana de ayer la competición del CSI 4* celebrado en Casas Novas con la disputa de las tres primeras pruebas recogidas en el calendario.

En la tercera prueba del día que comenzó a las seis de la tarde, el Trofeo Prosegur dotado 23.500 euros en premios se impuso Sergio Álvarez Moya, a lomos de Abab Van Het Molenhof con 40,02 segundos sin penalización por delante del jinete canadiense Eric Lamaze que compitió con su montura Christine y paró el crono en 42,00. El tercer lugar fue a parar al jinete colombiano Daniel Bluman con Apardi que marcó 43,36.

La primera prueba del día, el Trofeo Móstoles Industrial dotado con 3000 euros en premios, comenzó a las doce de la mañana y terminó con la victoria de la amazona portuguesa María Frutuoso de Melo que cabalgó sobre Andiamo 241 con un tiempo de 36,46 sin incurrir en penalizaciones. La segunda plaza la ocupó el también portugués Luis Sabino Gonçalves con su montura Ocean de Brekka 36,75. El tercer puesto cayó en manos del belga Pieter Devos que compitió con a lomos Darca van Der DVG con un tiempo de 36,98.

La segunda prueba del día comenzó a las tres y cuarto del mediodía con la disputa del Trofeo Warsteiner en el que se ponían en juego 23.500 euros en premios. El mejor tiempo fueron los 55,94 sin penalización por la norteamericana Lauren Hough junto a su montura Ohala, dejando en segundo lugar al alemán Daniel Deusser que compitió con Norlan Des Etisses con un tiempo de 56,24 sin penalización, mientras que el tercer mejor tiempo repitió el jinete belga Pieter Devos esta vez con la montura Dream Of India Greenfield con un tiempo de 57,13 sin penalización.

Fin de semana

La jornada de hoy comenzará en Casas Novas a las 12 horas con el Trofeo Porsche. El siguiente certamen será el Trofeo La Caixa a las 15 horas, . Cerrará la jornada el Trofeo NH Hoteles a las 18 horas.

Para mañana queda el Trofeo Eroski Center que dará comienzo a las once y cuarto de la mañana y el Trofeo Azkar, que dará comienzo a las dos y cuarto de la tarde. Para poner el broche final a los tres días de competición queda el plato fuerte del evento, el Gran Premio Telefónica, cuya dotación económica asciende a 50.000 euros, comenzará a las cinco de la tarde.