Las deudas devuelven al Octavio a la categoría de plata

Empezará la liga con el Bordils y el Chapela lo hará en casa ante el Alcobendas


vigo / la voz

El Octavio despertó de su sueño de volver a División de Honor. O de su pesadilla, pues los últimos días se sucedieron entre una serie de exigencias y agobios ante los que el club vigués no dio la talla en ningún momento, independientemente de la brevedad de los plazos concedidos.

Si bien presentó la mayor parte de la documentación que la comisión de seguimiento le había solicitado para el día 22, anteayer a medianoche ratificó que no podrá aprovecharse de la desaparición del Atlético de Madrid al no abonar la deuda contraída con exjugadores como Juárez y Gustavo Alonso y la propia Asociación de jugadores.

De este modo, el conjunto vigués recupera la dinámica de un verano en el que ya se había hecho a la idea de volver a la División de Honor Plata tras la derrota de la última jornada, y en el que ya había elaborado una plantilla acorde con esta categoría.

Así, la comisión de seguimiento ofreció ayer por la mañana la plaza del Octavio al Palma del Río, que la rechazó al instante. Bidasoa Irún será quien ocupe el puesto en División de Honor.

Asimismo, también se dio a conocer el calendario de División de Honor Plata, en el que el Octavio toma el puesto del Bidasoa para enfrentarse en su primer enfrentamiento contra el Handbol Bordils.

Chapela-Alcobendas

El Chapela, debutante en la categoría, con un «inicio moi complicado, con partidos difíciles na casa», según su entrenador Fran Teixeira, que asegura, no obstante, «dános igual. Nós aseguramos a máxima ilusión e disciplina». Empezarán la pretemporada con la vista puesta en el Alcobendas, su primer rival, y las aspiraciones fijadas en la salvación. El derbi contra el Octavio será la última jornada; la ida el 19 de enero y la vuelta, el 11 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las deudas devuelven al Octavio a la categoría de plata