El equipo de natación sincronizada logra la plata en Barcelona

España consigue su sexta medalla en la rutina libre por equipos


La selección española de natación sincronizada ha conseguido una nueva medalla de plata, segunda para la delegación y sexta en la global, para el palmarés español gracias a su interpretación de aires orientales «Samsara» en la final de la rutina libre por equipos.

Las «sirenas» españolas (Ona Carbonell, Sara Levy, Marga Crespí, Thais Henríquez, Meritxell Mas, Paula Klamburg, Alba Cabello, y Clara Basiana) no han conseguido situarse por delante de las inalcanzables rusas que competían con una coreografía que ya les había dado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por el contrario, las españolas participaron con una composición completamente nueva de Salvador Niebla y mejoraron su actuación, respecto a la ronda preliminar, donde habían tenido algunos fallos técnicos.

La coreografía, con una duración superior a los cuatro minutos, enamoró a los 8.122 espectadores que se habían dado cita en el Palau, batiendo el récord de asistencia de los últimos años en una competición de deporte femenino y levantando al público con cada una de las numerosas piruetas diseñadas por Esther Jaumà y su nuevo equipo técnico.

Esta medalla sumada a la hipotética plata de este próximo sábado en el combo hará de Barcelona 2013 los segundos mejores Mundiales para la sincronizada después de los de Roma 2009. Entonces ya dominaban las rusas, y esto no ha cambiado ya que volvieron a arrasar con un ejercicio casi impecable, recibieron un 97,400, y unas piruetas aéreas con una fuerza inusual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El equipo de natación sincronizada logra la plata en Barcelona