Lidia Parada luchará por las medallas en el nacional

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

La pobrense llega en un buen momento de forma

26 jul 2013 . Actualizado a las 11:20 h.

La pobrense Lidia Parada Santos hará este fin de semana un último esfuerzo para acabar por todo lo alto la presente temporada. Y es que la atleta de la Asociación Deportiva Barbanza acude este fin de semana al campeonato atletismo absoluto de España, una competición en la que tiene puestas muchas esperanzas, tanto ella como su preparador, Lardo Moure, pues llega en un excelente momento de forma y su intención es pelear por estar entre las mejores en el lanzamiento de jabalina.

El campeonato arranca hoy en la localidad madrileña de Alcobendas. Lardo Moure señaló que es la última prueba oficial de la temporada para la pobrense y uno de sus máximos objetivos del año.

Gran momento de forma

Y es que Lidia Parada Santos llega a esta prueba en el tercer puesto del ránking nacional absoluto en su mejor temporada desde que comenzó su actividad deportiva. La deportista se encuentra además en un gran momento de forma y que tanto ella como su entrenador quieren aprovechar para estar luchando por los puestos del podio.

La deportista pobrense acude a esta cita después de ganar el campeonato nacional sub-23 y se finalista en el europeo, también en esta misma categoría y con mejores marcas incluidas.

Lardo Moure destacó que el objetivo de la atleta es intentar subirse al cajón de los ganadores. Además, es la única medalla que le queda por conseguir a nivel nacional en el absoluto y aunque Lidia Parada tiene 20 años recién cumplidos, ya fue cuarta y quinta en los años anteriores.

Por último, indicar que la joven pobrense comenzará su participación en el nacional mañana, a partir de las 22.00 horas.