Cacheda marca cuatro goles en el pase de España a semifinales

Lalín / la voz

DEPORTES

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El sueño del jugador lalinense Pablo Cacheda de lograr una medalla en el Mundial de Bosnia se acerca. España logró ayer el pase a semifinales después de vencer a Suiza por 26 a 22, después de ir perdiendo por uno al descanso.

El central lalinense volvió a tener protagonismo en esta victoria marcando cuatro tantos para el combinado júnior. El jugador, poco después de terminar el encuentro, mostraba su alegría por la que será la cuarta semifinal consecutiva entre mundiales y europeos de esta generación de jugadores.

En frente, para lograr el pase a la final tendrán mañana a viernes a Croacia, que venció a Brasil. Esta selección es ya una vieja conocida de los júnior de oro puesto que se tuvieron que enfrentar a ellos en las finales continentales de Montenegro 2010 y Turquía 2012, en donde el equipo júnior español se había alzado con el oro.

Pablo Cacheda aseguraba antes del Mundial que el objetivo era, al menos, llegar a semifinales para la lucha por las medallas. Esa parte ya la lograron ayer después de imponerse a la selección suiza, pero ahora queda el reto de colgarse la medalla en el que será el último campeonato juntos de esta generación de jugadores que tanto éxitos lleva cosechados.