Westwood toma las riendas antes de la batalla final

muirfiled / europa press

DEPORTES

21 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El inglés Lee Westwood fue el más fuerte en la tercera jornada sobre el duro Muirfield para llegar a la jornada final como líder en solitario del Abierto Británico, tercer grande de la temporada, con dos golpes de ventaja sobre su compañero de batalla este sábado, Tiger Woods, mientras que Miguel Ángel Jiménez no pudo defender su liderato y cayó a seis golpes de la cabeza, los mismos que Sergio García.

La Jarra de Clarete tiene aspirantes de altos vuelos y las quinielas son una quimera. El ex número uno del mundo, Westwood, que busca su primer major, terminó reinando ante un amplio plantel de pretendientes, entre ellos un Tiger Woods que puede estar ante el definitivo fin de su sequía en el Grand Slam. De los nueve que comenzaron el sábado, finalmente se quedaron en tres los golfistas bajo el par del rápido y duro Muirfield.

La pelea entre el inglés y el californiano, emparejados ayer, se decantó finalmente por el primero, quien no sin sufrimiento terminó el día con un golpe bajo par, un total de tres que le valen el liderato. A dos golpes marcha el Tigre, que mejoró su actuación en la segunda vuelta pero un bogey en el 17 le impidió salir con mejor sensaciones. También en menos uno está el norteamericano Hunter Mahan.

Por su parte, el malagueño Jiménez probó del veneno del que parecía conocer el antídoto en las dos primeras jornadas, y esta vez sí sufrió para mantenerse en liza entre los rápidos greenes de Muirfield. Hasta seis bogeys y un doble-bogey le mandaron a un total de tres golpes sobre par, lo cual echa por tierra el buen hacer del español hasta ayer, aunque le deja con opciones aún de cara a la jornada de hoy. Y es que seis golpes de distancia no parecen un imposible. Del mismo modo, se metió en la zona alta Sergio García, encontró finalmente el camino y firmó una gran tarjeta de tres bajo par. Un golpe peor que sus compatriotas está el canario Rafa Cabrera-Bello, que al igual que Jiménez también jugó este sábado su peor jornada en el Open, con cinco golpes sobre par. Aún así, los tres, con serias opciones de un buen resultado.

Después de los tres únicos golfistas que se mantienen bajo par (Westwood, Mahan y Woods), en cuarta posición y en el par está el vigente campeón del Masters Adam Scott. En uno sobre par, se encuentran cuatro golfistas. Otro norteamericano nunca descartable, Phil Mickelson, está con más dos. Todo demasiado abierto en el exigente Muirfield.