La última manga condena a los hermanos Leirós al bronce

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los italianos Zampacavallo y Armengot, campeones absolutos del Turismo Rías Baixas Worlds de vela

21 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La pareja italiana formada por Francesco Zampacavallo y Carlos Frances Armengot logró ayer en Sanxenxo el triunfo en la general del Turismo Rías Baixas Worlds de vela, que les sirve además para proclamarse campeones del mundo de la clase Vaurien. Por su parte, el tándem formado por los hermanos Jaime y Alfonso Leirós, defensores del título, tuvieron que conformarse con el bronce, después de ceder el liderato en una última manga en la que solo pudieron ser séptimos.

Tras la disputa de la penúltima jornada, que dejó la clasificación muy apretada en los primeros puestos, el último día de competición se presentaba muy emocionante, y lo cierto es que no defraudó. La igualdad entre los cuatro primeros barcos fue una vez más la tónica predominante hasta la última manga, pero el segundo puesto de los italianos en la misma les acabaría dando el triunfo final con 33 puntos. Tras ellos, la plata fue para los eslovacos Miroslav y Maros Baran con 36, uno menos que la pareja del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Laura y Lucía Llópiz, campeonas

En cuanto al resto de categorías, Laura y Lucía Llópiz reeditaron el título mundial de la clase Vaurien en categoría femenina, después de aguantar con solvencia el ataque de las también españolas Alejandra Suárez y Helena Pérez, que se auparon hasta la segunda posición final al imponerse en las tres últimas mangas.

Por su parte, el tándem holandés formado por Jelle Fokkema y Fimme Veldhius se proclamó vencedor en categoría júnior, mientras que Zampacavallo y Armengot lograron un doblete al llevarse, además de la clasificación absoluta, la general final en la categoría Máster.

Tras la disputa de la jornada, el Náutico de Sanxenxo acogió la ceremonia de entrega de premios, en la que también se reconoció la actuación de Rocío Maciel como mejor regatista femenina de la prueba.