Tour de Francia: Kittel gana en la coronación de Chris Froome en París

Efe

DEPORTES

ERIC GAILLARD

El alemán conquistó su cuarto triunfo parcial en la jornada de trámite para el británico vencedor del Tour

22 jul 2013 . Actualizado a las 17:19 h.

El alemán Marcel Kittel ganó la última etapa del Tour de Francia, el paseo triunfal por los Campos Elíseos que en esta centésima edición se celebró a la caída de la tarde para que la ciudad de la luz brille en honor del ganador, el británico Chris Froome.

Kittel, del equipo Argos, logró su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el esprinter más fuerte de la presente edición, por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour de Francia.

Junto a Froome, suben al podio final el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquím Purito Rodríguez (Katusha).

La última etapa del Tour de Francia fue una fiesta de homenaje al campeón Froome, con inicio junto al Palacio de Versalles y final en los Campos Elíseos, con la novedad de rodear por primera vez el Arco del Triunfo en cada vuelta. La luminosa y colorida ceremonia la presenciaron cerca de 350 corredores que en alguna edición han acabado el Tour, los llamados gigantes por la organización. Entre ellos las estrella de siempre, Eddy Merckk, Bernard Hinault y Miguel Indurain, los únicos que junto a Jacques Anquetil han logrado 5 Tours.