El Santiago Futsal se jugará el primer puesto del grupo sin el sancionado David Pazos

El cinco compostelano que entrena Santi Valladares ya ganó los dos primeros partidos del Mundialito de Kuwait

Los santiagueses se entrenaron ayer por la tarde en Kuwait.
Los santiagueses se entrenaron ayer por la tarde en Kuwait.
LA VOZ
NASO CALVO

El Santiago Futsal volverá a vestirse de corto en Kuwait. Tras superar de forma satisfactoria sus dos primeros encuentros de la fase previa, el cinco que prepara Santi Valladares tendrá que jugarse hoy el primer puesto de su grupo. El conjunto compostelano se enfrentará al MNK Alumnus en el tercer partido de la liguilla de grupos. Será a las 15.50 horas (una hora menos en España). Un empate le llegará a los de Valladares para acabar en primer lugar.

El Santiago Futsal ya está clasificado de forma matemática para jugar los cuartos de final. El empate le sirve a los compostelanos para ser primeros, lo mismo que a su rival para acceder a la siguiente fase. En cuartos esperan el Muharraq de Baréin y el Pinocho de Argentina, que acabaron en primera y segunda posición en el grupo B.

Si al final el Santiago Futsal acaba en primer lugar se enfrentaría con el conjunto argentino el martes. Si es segundo mediría sus fuerzas ya mañana con el conjunto de Baréin.

Sanción por acumulación

Para el choque de esta tarde, Valladares no podrá contar con David Pazos, por acumulación de tarjetas durante la liguilla. Por eso solo se sentarán en el banquillo once jugadores. El propio entrenador comentó que el Santiago Futsal «se enfrentará a un equipo muy fuerte, muy corpulento físicamente, que nos esperará atrás. Romper esa defensa va a ser complicado. Pero todos los equipos nos salieron así y lo estamos haciendo bien. Vamos a salir para hacernos con la victoria para terminar primeros de grupo».

La fase final del torneo se iniciará inmediatamente después de concluir la fase de grupos, casi sin descanso. Valladares lo asume y reconoce que «ahora empieza lo bonito. Hay que recuperar a la gente rápido y trabajar contrarreloj, pero es algo a lo que estamos acostumbrados en ciertas competiciones como la Copa de España. Para nosotros no será un problema. Por ahora vamos a pensar en el encuentro de hoy y a partir de ahí iremos partido a partido».

Conociendo ya a los rivales de cuartos, el entrenador gallego señala que el Santiago «hará lo que tiene que hacer, es decir, salir a ganar independientemente de quien nos toque en cuartos. A partir de esta tarde ya pensaremos en el siguiente rival».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Santiago Futsal se jugará el primer puesto del grupo sin el sancionado David Pazos