Saleta Fernández, contenta con el homenaje

monforte / la voz

DEPORTES

21 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Saleta Fernández llegó a última hora de ayer a Monforte después de conseguir la quinta plaza en el Festival Olímpico de la Juventud que la ha consolidado como la octava clasificada en el ránking nacional absoluto, y que además le permitió conquistar el récord gallego de salto de altura (1,75 metros). Este éxito ha supuesto que el Ayuntamiento de Monforte la vuelva a homenajear el próximo jueves en los prolegómenos del partido entre el Deportivo y el CD Ourense.

La atleta local está muy satisfecha con este reconocimiento. «Siempre es bonito que la ciudad en la que vives te rinda un homenaje por una trayectoria. Estoy emocionada, y desde aquí quiero agradecer este nuevo gesto del Ayuntamiento», comentó Saleta.

La deportista se tomará estos días de vacaciones. «Ahora voy a descansar y a disfrutar con mi gente de lo que he logrado esta campaña y en Utrecht. Después del partido del jueves volveré al trabajo, porque tengo que ir preparando una temporada que se presenta difícil pero al mismo tiempo atractiva», concluyó.

El próximo jueves en el homenaje que le rendirá el Ayuntamiento de Monforte estará acompañada por sus familiares y entrenadores. Hará el saque de honor y recibirá un ramo de flores.

Atletismo de montaña

Por otra parte, el atleta monfortino Carlos García Expósito participa hoy en la localidad vasca de Zumaya en una nueva prueba del campeonato de España de montaña. El deportista local quiere emular el resultado que cosechó en Canarias, dónde se alzó con una medalla.

García Expósito está certificando una gran temporada en esta modalidad, lo que lo convierte en uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo autonómico.