MotoGP: Una caída relega a Marc Márquez a la segunda plaza

Europa Press MADRID

DEPORTES

Bautista lo acompañará en primera línea; Lorenzo y Pedrosa saldrán sexto y séptimo puesto, respectivamente

21 jul 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

Stefan Bradl (MotoGP) saldrá desde la «pole position» en el GP de EEUU que se disputa este fin de semana en el circuito de Laguna Seca. Le seguirán Marc Márquez (Repsol Honda) y Álvaro Bautista (Honda) en la primera línea de parrilla, mientras que los afectados por sus lesiones Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), saldrán desde la sexta y séptima posición.

El que ayer había sido el más rápido en los entrenamientos, Marc Márquez, se fue al suelo en la quinta curva a falta de cuatro minutos para la final de la segunda clasificación, cuando estaba marcando la «pole». Ya sin tiempo para volver a la pista, sería el germano Bradl el único que mejoró su tiempo confirmando los buenos tiempos que marcó el pasado viernes en los entrenamientos libres, donde había sido el segundo más rápido.

Mientras tanto, Álvaro Bautista fue capaz de marcar un buen ritmo al rodar en solitario, sin ruedas a las que seguir. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa no pudieron rendir al máximo por problemas físicos en la clavícula el primero; y por una también fractura parcial en el mismo hueso el segundo.

A pesar del trazado sin apenas descanso de la pista, Pedrosa mostró su lucha que mantendrá con su compañero de equipo y que tratará de trasladar a la carrera de hoy. Sin embargo, los diferentes problemas de la moto lo relegarán a la tercera línea de la parrilla tras la segunda que conforman Rossi, Crutchlow y Lorenzo.