Jiménez asombra en Muirfield

A. Bruquetas REDACCIÓN, LONDRES / LA VOZ, DPA

DEPORTES

El español se sitúa al frente del British al finalizar la segunda jornada

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez completó ayer otra jornada excelsa en el Bristish Open y se colocó líder en solitario de la clasificación en el mítico campo de Muirfield. Después de superar una grave lesión tras fracturarse una pierna haciendo esquí y padecer el codo de tenista durante el arranque de esta temporada, el golfista español parece haber recuperado la inspiración en Escocia. Jiménez terminó con una tarjeta de 71 golpes, igual al par, para un total de 139 en los dos días de competición.

Le siguen, empatados en segunda posición, el inglés Lee Westwood, quien junto al sudafricano Schwartzel selló el mejor recorrido de ayer con tres golpes bajo par, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson. Westwood, de 40 años, logró hasta seis birdies en los primeros 12 hoyos, pero cometió tres bogeys en los seis siguientes. «Intenté no cometer muchos errores y tener mucha paciencia», aseguró el golfista británico, que busca en Muirfield su primer major.

Bajón de Rafael Cabrera-Bello

En cuanto al canario Rafael Cabrera-Bello, que realizó una espectacular primera jornada, tuvo ayer más problemas para derrotar los 18 hoyos del campo escocés. Sumó tres golpes más que el par, pero pese a ello, está a tan solo dos de su compatriota Miguel Ángel Jiménez.

También naufragó el estadounidense Zach Johnson, quien acabó como primer clasificado la primera jornada y que a la conclusión de la segunda estaba con un solo golpe por debajo del par. Su tarjeta de ayer no fue acorde con lo que había demostrado en el inicio del penúltimo grande de la temporada. Solo fue capaz de firmar un resultado de 75 golpes, cuatro por encima del campo. Muy lejos de los brillantes 66 que lo llevaron a comandar el British el jueves.

McIlroy, en caída libre

Otra de las noticias destacadas que dejó la jornada, fue el pésimo rendimiento que demostró Rory McIlroy, que quedó fuera del corte al término de la jornada. El norirlandés, segundo del ránking mundial, concluyó el primer día con +8 y ayer acumuló cuatro sobre par al finalizar el segundo recorrido. El bache ya es preocupante para él.

El castellonense Sergio García volvió a defraudar. Se esperaba mucho de la eterna promesa del golf nacional, sobre todo, en un campo donde había ganado el British Amateur. Pero tras una floja jornada inicial, ayer completó el recorrido de Muirfield con dos golpes por encima del par, para un total de +6. A leguas de la cabeza donde Jiménez no deja de asombrar.