Trabajo incesante del Obra en la liga de verano de Las Vegas

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

La agenda de Moncho Fernández y José Luis Mateo está repleta de tareas

19 jul 2013 . Actualizado a las 10:51 h.

Las horas de trabajo para José Luis Mateo y Moncho Fernández en Las Vegas se suceden a velocidad de vértigo. Igual que la bolita blanca recorriendo la rueda de la ruleta en los casinos de la ciudad de Nevada.

Partidos, reuniones, entrenamientos, intercambio de opiniones. Sucesión constante de acciones de la comisión técnica santiaguesa en la segunda liga de verano de la NBA. Llevan tres jornadas intensas -hoy será la cuarta-, no tienen tiempo ni para dejar que les afecte el jet lag. Tras aterrizar y tomar contacto con la ciudad bautizada por el explorador español Antonio Armijo, atracón de partidos en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada.

Curiosamente o no tanto, el primer choque que presenciaron José Luis Mateo y Moncho Fernández fue Minnesota Timberwolves-Miami Heat. Actuación de Robbie Hummel en la franquicia de Minneapolis.

Hubo el correspondiente saludo y charla con el ex jugador del Obra. Recordándole que, de no acceder a la NBA, en Santiago siempre sería bien recibido. El director general y deportivo del club es consciente de la dificultad de volver a contar con Hummel. En Europa le han salido otros pretendientes debido a su buena segunda parte de la Liga Endesa y que su rodilla está recuperada tras dos complicadas intervenciones quirúrgicas.

Entre partido y partido, reuniones con agentes, intercambio de opiniones e información con otros cuerpos técnicos de clubes europeos allí presentes.

La jornada de estreno en Las Vegas se cerró con una cena de trabajo con el cuerpo técnico del Emporio Armani Milan, encabezada por su nuevo entrenador, Luca Banchi, procedente del Montepaschi Siena. Alessandro Magro, uno de sus ayudantes en Menssana Basket, participará como ponente en el clinic Desmontando al entrenador ayudante con la conferencia Trabajo individualizado enlazado con el equipo.

Al día siguiente, el croupier de la mesa sigue poniendo en marcha la ruleta a la misma velocidad. La acumulación de tareas, a un ritmo frenético, volvió a marcar la agenda de la comisión deportiva del Obradoiro.

Asistieron a una sesión de entrenamientos privados organizados por la agencia BDA Sports cuyo agente en España es Quique Villalobos. En su día hizo negocios con el club colocando a Akindele, Terry y Paul Davis.

Ya de tarde, regreso al escenario de los encuentros de Las Vegas Summer League para seguir presenciando partidos y tener otras reuniones con agentes y jugadores para poder conocerlos en primera persona.

Y la tercera jornada de trabajo en Las Vegas para José Luis Mateo y Moncho Fernández arranca al tiempo que se cierra la edición de este diario. En previsión está proseguir con más reuniones sobre jugadores que interesan. Hablando de opciones y posibilidades reales de que alguno pueda recalar en Santiago.