Benfica y Sporting de Lisboa luchan por Pizzi

Efe

DEPORTES

Los medios lusos destacan el inminente fichaje del que fuera uno de los jugadores más destacados del Dépor la pasada temporada

19 jul 2013 . Actualizado a las 12:29 h.

Pizzi, delantero portugués del Atlético de Madrid, se ha convertido en el último motivo de disputa entre los dos principales equipos lisboetas, el Benfica y el Sporting, que pugnan entre sí por hacerse con sus servicios.

Medios lusos apuntan hoy que el fichaje del que fuera la pasada temporada uno de los jugadores más destacados del Deportivo por el Benfica está muy cerca de cerrarse, aunque por el momento se desconocen los valores de la operación.

En declaraciones al diario deportivo A Bola, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, confirmó que las conversaciones con los responsables del equipo de las «águilas» existen y se mostró optimista ante la posibilidad de cerrar su salida. «Hay negociaciones muy adelantadas con el Benfica, pero todavía no hay un acuerdo. Aunque creo que todo puede acabar bien en breve», aseguró.

El punta declaró estar interesado en recalar en el Sporting de Lisboa hace apenas unas semanas, cuando se dio por hecha su cesión a los «leones». Sin embargo, ahora parece estar mucho más cerca de fichar por el Benfica, que podría querer a Pizzi para cubrir el hueco del delantero paraguayo Óscar Cardozo, cuya salida al fútbol turco ya se negocia.

A sus 23 años, el futbolista ha manifestado públicamente su deseo de jugar con asiduidad para consolidarse en las convocatorias del seleccionador luso, Paulo Bento, de cara a su participación en el Mundial de Brasil de 2014.

En el Atlético de Madrid le cierran el paso David Villa, Diego Costa y Adrián, aunque también puede jugar como extremo. Representado por su compatriota Jorge Mendes, el delantero salió cedido al Deportivo la pasada campaña, donde fue titular indiscutible y marcó ocho goles en 36 encuentros, aunque no fue suficiente para que el equipo se mantuviera en Primera División.

Pizzi llegó al Atlético de Madrid en verano del 2011 en calidad de cedido con opción de compra procedente del Braga, en el que había comenzado a despuntar. Después de un año en el que apenas disputó 17 partidos con los atléticos (la mayoría como suplente), fue prestado en la 2012-2013 al Deportivo.

Sus actuaciones convencieron a los dirigentes rojiblancos, que acabaron por ejecutar la pasada temporada la opción de compra para adquirir el pase completo del jugador a cambio de 13,5 millones de euros.

El Atlético y el Benfica ya negociaron un acuerdo este verano por otro jugador, el defensa luso Sílvio, quien ya se incorporó a los entrenamientos de los lisboetas y que jugará la próxima temporada cedido en el club «encarnado».