Riblon gana en la cumbre mítica de Alpe d'Huez

Europa Press ALPE D'HUEZ

DEPORTES

Froome, aunque mostró signos de cansancio, es más líder que nunca

18 jul 2013 . Actualizado a las 20:45 h.

El francés Christophe Riblon (AG2R) ha ganado la decimoctava etapa de este Tour centenario, disputada entre las localidade de Gap y el último puerto del mítico Alpe d'Huez, tras 172,5 kilómetros.

Mientras tanto, el ciclista britanico Chris Froome (Sky) sigue líder, aunque el cansancio se hizo patente en su carrera particular. Aún así, sigue manteniendo las distancias con Alberto Contador (Saxo Tinkoff).

Las 21 últimas curvas que encaminan hacia la cima de la montaña mostraron la batalla de los aspirantes hacia la victoria final. El francés, que venía previamente de entre los escapados iniciales del día, superó en el tramo final al estadounidense Tejay van Garderen (BMC).

El actual maillot amarillo quiso romper la carrera con muchos kilómetros por delante; aunque luego pagaría su ímpetu, pues no pudo seguir la estela del colombiano Naior Quintana (Movistar) y al español Joaquím Rodríguez (Katusha) en los últimos cinco kilómetros finales.

Por su parte, Alberto Contador, aunque intentó reducir distancias en la general con Froome en el descenso tras la primera ascension al Alpe d'Huez, no tuvo mucho éxito por lo que quedo descolgado tras el primer arranque de Froome. Aún así, mantuvo la segunda plaza pero a escasos segundos de ante Quinatna.