Campos y Martínez resisten como líderes en Sanxenxo

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los regatistas gallegos continúan al frente del Turismo Rías Baixas Worlds, que ayer llegó al ecuador de la competición

18 jul 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

La tercera jornada del Turismo Rías Baixas Worlds, en el que está en juego el título mundial de la clase Vaurien, deparó de nuevo un gran espectáculo, justo cuando se cumple el ecuador de la competición. Tras la misma, se mantienen los mismos líderes del día anterior en todas las categorías, si bien las tres mangas disputadas ayer propiciaron que la clasificación absoluta se haya comprimido notablemente.

Después de auparse al liderato el pasado martes, la pareja formada por los gallegos Nacho Campos y Gonzalo Martínez no lo tuvo fácil en la jornada de ayer para mantener su posición. Así, a pesar de llevarse el triunfo en la primera manga, ambos sufrieron más de lo previsto en la segunda y la tercera, lo que llevó a que finalizasen el día con 16 puntos en la general. Mientras tanto, la pareja italiana formada por Francesco Zampacavallo y Carlos Frances Armengot firmó un segundo y dos terceros puestos que les mantienen segundos, aunque ahora a solo un punto del liderato.

Por su parte, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós, regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo que defienden el título logrado el año pasado, son cuartos a seis puntos del oro.

Laura y Lucía Llópiz, intratábles

Más cómoda fue la jornada para las también gallegas Laura y Lucía Llópiz, que ayer afianzaron todavía más su liderato en categoría femenina al aumentar la ventaja respecto a sus rivales. Las actuales campeonas lograron un triunfo parcial, un segundo y un tercer puesto que les mantienen al frente de la clasificación con nueve puntos, siete más que sus inmediatas perseguidoras.

En cuanto al resto de categorías, el tándem formado por Zampacavallo y Armengot continúa al frente de la competición en máster, mientras que la pareja holandesa compuesta por Fokkema y Veldius sigue líder en júnior.

En el día de hoy, la flota que participa en el Turismo Rías Baixas Worlds disfrutará de una jornada de descanso, antes de afrontar el tramo decisivo de la competición a partir de mañana a las 13 horas.