Saleta Fernández brilla en Europa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

La atleta monfortina competirá mañana en la final de la prueba de salto de altura en Utrecht
La atleta monfortina competirá mañana en la final de la prueba de salto de altura en Utrecht

La monfortina disputará mañana la final del Festi9val Olímpico de Utrecht

17 jul 2013 . Actualizado a las 17:16 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández disputará mañana la final de la prueba de salto de altura en el Festival Olímpico de la Juventud que se disputa en la ciudad holandesa de Utrecht. La joven promesa local cumplió su objetivo y logró el pase después de conseguir un salto de 1,66 metros. Esta clasificación es histórica para un deportista monfortino, ya que Saleta se coloca entre las doce mejores atletas de la modalidad en la categoría juvenil.

Desde Holanda, la atleta valoró positivamente esta clasificación, si bien esperaba una mejor marca. «Estoy contenta, pero me hubiera gustado acercarme a mi marca y pasar a la final con ella. Quizás los nervios me pasaron factura. Intentaré resarcirme en la final de mañana», indicó Saleta Fernández.

Al estar entre las doce mejores de Europa, la joven atleta monfortina parte con muchas posibilidades de protagonizar una nueva gesta en forma de medalla. No obstante, fiel a la humildad que la caracteriza, Fernández dijo: «No va a ser posible subir al podio, porque mis rivales son muy fuertes y el nivel es altísimo. Yo ya estoy muy satisfecha con estar en la final, que era mi principal objetivo».

Un gran apoyo

Saleta estuvo arropada por sus padres y por sus compañeros de la selección española. La monfortina pasó con muy buena nota su primer test europeo, causando una gran sensación a los entrenadores del combinado nacional.

Una de las primeras felicitaciones que recibió a media tarde de ayer fue la del director deportivo de A Gándara, Felipe Barata. El técnico elogió una vez más a su atleta y dijo: «Estamos muy contentos por su clasificación, y eso que iba bastante presionada, ya que no quería quedarse fuera de la final. Posiblemente, esta circunstancia hizo que no se acercara a su marca habitual».

Barata entiende que en la final de mañana será distinto. «Mi consejo de cara a esta prueba es que salga a disfrutar. Estoy convencido que en la final se acercará a su marca, porque irá sin la presión que llevaba en la semifinal. Es muy difícil que conquiste medalla, puesto que como rivales tendrá a atletas que entrenan en centros de alto rendimiento, y ahí las marcas se notan», apuntó el técnico de A Gándara.

Por último, Felipe Barata destacó el espíritu de sacrificio y las ganas con las que afronta cada uno de los campeonatos en los que participa. «Es una niña que se cuida mucho, que entrena al máximo y que ambiciona estar ahí arriba. Como ya he comentado en más de una ocasión, si continúa por este camino llegará muy lejos en el atletismo», concluyó.

La clasificación para la final de mañana del Festival Olímpico de la Juventud Europeo ha sido el mejor regalo que pudo recibir, ya que el pasado lunes cumplió dieciséis años.