Messi, sobre Hacienda: «Yo no entiendo nada de todo esto»

EFE BARCELONA

DEPORTES

El astro blaugrana también aseguró que Neymar no tendrá problemas en adaptarse al vestuario y juego del FC Barcelona

17 jul 2013 . Actualizado a las 17:44 h.

Leo Messi, jugador estrella del FC Barcelona, ha explicado hoy en rueda de prensa que está «muy tranquilo» por las acusaciones que, junto a su padre, lo relacionan con un presunto fraude fiscal.

«Estoy muy tranquilo, siempre estoy aparte de eso, igual que mi papá. Tenemos nuestros abogados y nuestros asesores que son los que nos manejan estas cosas. Nosotros confiamos en ellos y ellos van a solucionar el tema», apuntó el «9» del equipo catalán.

«Yo no entiendo nada de todo eso, por eso tenemos a las personas que tenemos que nos manejan este tema», zanjó el argentino que no quiso seguir respondiendo a preguntas de esa índole.

Ya entrando en algo más deportivo, Messi ha mostrado confianza plena en el fichaje de Neymar y está convencido de que encajará en un vestuario «lleno de buena gente» y no cree que tendrá problemas para que ambos se adapten en la delantera blaugrana.

«Esperemos que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante en el uno contra uno y en eso marcará la diferencia. Llega a un equipo lleno de figuras, a un vestuario de buena gente, y creo que no tendrá problemas para adaptarse», expuso el jugador argentino.

Tampoco quiso entrar al trapo en las declaraciones entre Pep Guardiola y Tito Vilanova. «Los dos ya han dicho lo que querían decir y solo ellos saben qué pasó», apuntó en referencia al tema el delantero blaugrana.

De todas formas, opinó sobre la marcha de sus dos compañeros. Mientras que de Thiago declaró que su traslado al Bayern de Munich «es personal, porque quería jugar más»; de David Villa expuso que será un buen sustituto de Falcao porque «es un jugador con mucho gol y los va a seguir teniendo en el Atlético».

En cuanto a la lesión que le mantuvo entre algodones en el final de la temporada, el internacional argentino explicó que «fue una cosa chiquita pero se fue complicando tal como se dieron las cosas» y que ahora vuelve recuperado y «con muchas ganas» de asumir los desafíos de esta temporada.

Leo Messi tampoco olvida el global de 7-0 que les fue endosado en las semifinales de la Champions League frente al Bayern: «A todos nos hizo daño como nos eliminó el Bayern. La diferencia de goles fue excesiva y eso nos motiva aun más para esta temporada».

Entre sus nuevos objetivos, Messi ha fijado como primordial recuperar la posición hegemónica del Barsa señalando, en todo momento, al equipo bávaro dirigido por Pep y el Real Madrid como máximos rivales.

«El Bayern es un equipazo. Ganó la 'Champions' con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Será una temporada muy difícil»