Está acusado de pagar 44 millones al ex responsable del BayernLB durante la venta de la participación del banco en el negocio de la Fórmula 1
17 jul 2013 . Actualizado a las 15:52 h.El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, será juzgado en Alemania por soborno, así lo ha anunciado este miércoles la fiscalía de Múnich. La investigación que duró más de dos años indica que Ecclestone pagó 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky, ex banquero del banco BaryernLB, según informó DPA.
El sobrono se habría efectuado durante el proceso de venta de la participación que tenía el propio banco en el negocio de la Fórmula 1.
Gribkowsky, que se encuentra en prisión desde el año pasado, ya había sido acusado por desfalco y fraude fiscal por no haber declarado ese dinero percibido.
El ex banquero había recibido el encargo de su propia empresa de estudiar la venta de la participación en la cual, Ecclestone influyó estrechamente sobornándolo.
El empresario británico, que no quería que le banco alemán siguiese en el negocio de la F1, prefirió que su participación pasase a pertenecer al inversor que él quería, la empresa CVC.
Para despejar las incógnitas del caso, el juzgado deberá averiguar si Ecclestone tenía conciencia de la posición de empleado de banca pública de Gribkowsky y que, por lo tanto, no podía percibir dinero alguno.
Ecclestone, en su primera reacción, rechazó desde un principio toda acusación, asegurando que había sido chantajeado por el banquero.