Thiago agradece a Guardiola su interés en llevarlo al Bayern de Múnich

El centrocampista es presentado oficialmente como nuevo jugador del club bávaro


Thiago Alcántara se presentó como nuevo jugador del Bayern de Múnich agradeciendo especialmente al técnico Pep Guardiola, principal artífice de su fichaje. «Todos sabemos lo que es Guardiola, el entrenador que es, lo que significa ser jugador de él», dijo el centrocampista de 22 años en su primera conferencia de prensa en Múnich. «Desde que coincidimos en las inferiores del Barcelona vi que era un entrenador diferente, veía el fútbol de un modo que nadie había visto», añadió Thiago. «Fue una persona muy influyente en mi carrera, me ha ayudado mucho y fue siempre muy sincero conmigo. Le debo mucho».

El internacional se despidió del Barcelona después de ocho años en el club y firmó un contrato por cuatro años con el Bayern, que lo fichó por 25 millones de euros. Guardiola impulsó por partida doble el traspaso: pidió al Bayern expresamente que fichara a Thiago y convenció al centrocampista de que aceptara la oferta del club. El hermano y representante del técnico, Pere Guardiola, es también representante del jugador.

Thiago contó que Guardiola y su asesor Manel Estiarte lo acompañaron a recorrer Múnich en cuanto llegó. «Es una ciudad encantadora, incluso especial», describió sus primeras impresiones. Sobre el Bayern de Múnich, señaló: «Desde fuera se ve como un club enorme, pero cuando entras es cuando ves realmente su grandeza. Tiene mucha historia y aún dará mucho de sí».

«En el mundo hay pocos equipos que puedan estar al nivel del Barcelona y el Bayern. No es un cambio fácil porque vienes de un equipo en el que has pasado mucho tiempo», admitió Thiago. «Pero compensa mucho porque el Bayern es un club muy grande». El jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió al chico formado en el Ureca como «un jugador muy versátil que puede jugar en muchas posiciones» y destacó que las negociaciones con Barcelona permitieron «llegar a un acuerdo justo, como corresponde a la amistad entre ambos clubs».

«Se sabía que era el jugador deseado de Guardiola, pero en el Bayern lo teníamos en el radar desde hace tiempo», añadió Rummenigge, que recordó que hace dos años Thiago fue elegido mejor jugador de una copa de verano que el Barcelona ganó al Bayern en Múnich. Uno de sus primeros partidos con el Bayern podría ser precisamente frente al Barcelona en un amistoso el miércoles que viene en Múnich. «Estoy listo», se animó Thiago. «Será un partido muy bonito, porque veré a mis antiguos compañeros. Pero al fin y al cabo no deja de ser fútbol y vamos a pasarlo muy bien».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Thiago agradece a Guardiola su interés en llevarlo al Bayern de Múnich