Ramiro Méndez, subcampeón de España de atletismo de veteranos

monforte / la voz

DEPORTES

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El atleta de A Gándara Ramiro Méndez se proclamó subcampeón de España de atletismo en la categoría de veteranos en Vitoria. El deportista monfortino alcanzó sendas medallas de plata en las pruebas de 400 y 800 metros lisos, respectivamente, y un metal de bronce en la disciplina de 1.500 metros lisos.

El polivalente atleta de A Gándara llegaba a este campeonato en un gran estado de forma, como demuestra el hecho de que hace apenas una semana se alzó con el autonómico de 5 kilómetros en ruta. Por su parte, el velocista local Fernando González tampoco faltó a su cita con el podio en un campeonato de España, y logró la medalla de bronce en la prueba de 200 metros lisos. El veterano atleta monfortino se alzó con la quinta plaza en la prueba de 100 metros lisos.

Debú internacional

Hoy la atleta monfortina Saleta Fernández hará su debú en un torneo internacional. La joven deportista local competirá con la selección española en la prueba de salto de altura en el Festival Europeo de la juventud que se disputa en la ciudad holandesa de Utrecht.

El principal objetivo de Fernández es alcanzar la final del jueves.